viernes, 29 de abril de 2016

Mariano Sánchez: "Sufrí un cuadro de ansiedad con el descenso a Segunda B"

Qapta.es
El protagonista de nuestro último cuaderno no podía ser otro que Mariano Sánchez, héroe de Alcoy y excapitán del Cartagena. A pocas horas para el comienzo del derbi entre albinegros y granas, el arquitecto de San Pedro del Pinatar repasa su carrera deportiva, recuerda la tarde del ascenso de 2009 en Alcoy y aporta su punto de vista sobre el derbi regional. Mariano Sánchez es como una mancha: no salta, resiste a los lavados, forma parte del escudo del Cartagena. "Un derbi es especial para el jugador porque sabe que para su afición es especial".

Mariano también nos habla sobre el lado oscuro del fútbol, el negocio del fútbol, y la exigencia de un club como el Cartagena. "Las cosas más feas que te puedas imaginar las viví el año del descenso. Ahí vi el lado oscuro del fútbol, No me gusta hablar de eso porque me afecta", nos cuenta en su despacho del complejo deportivo Pinatar Arena. 

Por supuesto, el quinto número de nuestro cuaderno incluye una previa del Cartagena-Real Murcia, un derbi con extra de picante: a la ya conocida rivalidad se una la necesidad por sumar los tres puntos. Los de Aira se juegan el liderato del grupo IV de Segunda B; el Cartagena un premio menos jugoso, de consolación, como entrar en la Copa del Rey. También recordamos la última visita del conjunto grana al Cartagonova, hace casi un lustro, con el gol del argentino Cristian Andrés 'El Ruso' García, que ahora juega en Rumanía. Si quieres echar un vistazo a otros números anteriores, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario