A Carlos Martínez lo tienes que querer aunque ya no juegue en el Cartagena, aunque este domingo visite el Cartagonova con la camiseta de La Hoya Lorca, aunque sea una de las principales amenazas del 'brócoli mecánico'. Haga lo que haga, a Carlos Martínez lo tienes que querer porque si tú, aficionado albinegro, vas este domingo al fútbol es por su culpa. Es por su culpa porque de no ser por él probablemente el Cartagena hubiera descendido el pasado mes de mayo en Las Palmas, porque Paco Belmonte y Deseado Flores no hubieran celebrado su gol detrás de la portería del Anexo, porque, en definitiva, el Cartagena hubiera desaparecido. Carlos Martínez es historia: posará en tu memoria albinegra al lado de Carlos Carmona, Juan Pablo, Paco Jémez, Juan Ignacio Martínez y una larga lista de jugadores, o entrenadores, o presidentes que han hecho algo verdaderamente importante, meritorio e incluso milagroso en el club. Pero a la vez, Carlos Martínez ya es historia porque es pasado, es recuerdo, no es presente.
Mostrando entradas con la etiqueta Opinión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Opinión. Mostrar todas las entradas
miércoles, 2 de diciembre de 2015
jueves, 12 de noviembre de 2015
Llegar o mantenerse
Esta noche escuché 'El Larguero', el programa de deportes de la Cadena Ser. Yago de Vega, el presentador, entrevistó a Álvaro Morata, jugador de la Selección y de la Juventus italiana. En la charla repasaron la trayectoria deportiva del madrileño, que debutó con el Real Madrid a los 18 años. A Morata le preguntaron si era más complicado llegar a la élite o mantenerse en ella. "Hay muchos jugadores que llegan y no consiguen mantener el nivel, lo más difícil es mantenerse", respondió.
martes, 10 de noviembre de 2015
Sangre caliente
Federico Laens (Montevideo, 1988) cruzó el Atlántico hace unos meses para formar parte del nuevo proyecto de Paco Belmonte en el Cartagena. Lo hacía, en principio, con la batuta de suplente y, sobre todo, con un peso a su espalda: la experiencia de sus compatriotas Julio y Sebastián en el conjunto albinegro no invitaban a pensar en positivo. Pero Laens, 'El Tigre', se ha deshecho de esa carga a base de entrega.
miércoles, 29 de abril de 2015
¿Por qué critican a su hijo?
¿Por qué critican a su hijo, Julio? Es la pregunta que le hice al manager uruguayo el día que compareció por sorpresa en rueda de prensa. Por entonces, su hijo, Sebastián Ribas, recibía las críticas de la afición y los pitos de la grada casi habitualmente. "Me he dado cuenta que últimamente Sebastián es objeto de crítica, sobre todo porque se esperan más goles de él, cuando realmente es un futbolista inteligente, proclive a generar situaciones favorables de ataque. En ese sentido, ¿por qué critican a su hijo, Julio?", le pregunté. Julio Ribas respondió lo siguiente:
martes, 25 de noviembre de 2014
Sebagol
La afición del FC Cartagena ha perdido la
paciencia. Considera que 12 jornadas es el tiempo de espera suficiente a Sebastián
Ribas, hijo del manager general del equipo, Julio Ribas. La respuesta del pasado
domingo, de la prudencia a los pitos, no solo se genera por la última actuación
del delantero uruguayo sino que desde hace tiempo hay expectativas de otro
rendimiento en él: al principio se cargaba contra la dupla Ribas-Pallarés;
luego, con el ex de La Hoya en el banquillo, hubo unas semanas sin comentarios;
y finalmente, con dos goles en la cuenta, el público reprochó que el ariete
jugara de espaldas a la portería.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)