El conjunto albinegro consigue sus primeros tres puntos de la temporada fuera de casa en un partido cómodo que se complica en el minuto 89, con el 1-2 de los locales. - El conjunto sereno, en descenso, visitará el miércoles el Camp Nou con un bagaje de cinco derrotas consecutivas
Que la seña de identidad del Cartagena es el sufrimiento bien se pudo comprobar en el partido de ayer en Villanueva de la Serena. Consiguió sus primeros tres puntos de la temporada fuera de casa con cierta comodidad (1-2), con dos goles de Juanlu Hens, mediapunta improvisado que completó su mejor partido desde que viste la elástica albinegra. El equipo de Víctor Fernández, que con la victoria asciende al séptimo puesto, sumó este primer triunfo con ocho bajas que obligaron a plantear un once inédito hasta la fecha. Fue superior al Villanovense: tuvo las mejores ocasiones del partido, dominó la posesión del balón y jugó más de una hora en superioridad numérica, pero acabó pidiendo la hora. Juanjo, en el 89, recortó distancias de penalti y los extremeños buscaron el empate hasta el 100, después de los 10 minutos de añadido.
Las bajas obligaron a disponer de un once inicial lleno de novedades. Para empezar, el lateral derecho fue Mario Sánchez, que completó su primer partido con el Cartagena [la última vez, en el derbi contra el UCAM Murcia, aguantó medio tiempo antes de ser expulsado]. En el centro de la defensa las opciones se reducían a Sergio Jiménez, que regresaba después de cumplir un partido de sanción; y el trivote ofensivo, finalmete sin el debut de Titi Sanz en punta, lo formaron Jonxa y Menudo en las bandas, Juanlu de enganche y Sergio García de falso nueve.
En el Villanovense no hubo novedades: es un equipo que no levanta cabeza desde su partido de Copa ante el Barcelona, hace más de un mes, y con la de ayer acumula ya cinco derrotas consecutivas. Está en puestos de descenso. Ayer dispuso de una nueva oportunidad para cortar esa racha, pero continuó en la línea de las últimas semanas: concedió la posesión del balón, reculó metros y le costó un mundo superar el centro del campo. Todo esto no tardó demasiado en reflejarse en el marcador: en el minuto 20, Juanlu Hens disparó de larga distancia, potente, al palo izquierdo, y puso por delante a los visitantes. Fuentes, el portero sereno, tal vez pudo hacer algo más.
El equipo de Víctor Fernández apenas dio tregua a los locales en la primera parte, sobre todo gracias a tres pilares fundamentales: Luque dio oxígeno en el centro del campo, Jonxa aportó profundidad por la izquierda y Sergio García velocidad. Por eso, el 0-1 era justo: el conjunto albinegro dispuso de las mejores ocasiones de gol, dominó la posesión del balón y su presión fue tan efectiva que el rival no pudo salir de la cueva. Para colmo, el Villanovense se encontraría con un obstáculo más justo un minuto después del gol, y es que Juanfran vio la segunda amarilla y dejaría a su equipo en inferioridad numérica durante 70 minutos. Otra buena noticia para un Cartagena al que no se le debían escapar los primeros tres puntos fuera de casa.
Tan pronto como comenzó el segundo tiempo, Juanlu, con más peligro que de costumbre, volvió a avisar a Fuentes con un disparo similar al del gol. El ábitro indicó saque de puerta, pero el portero sereno tocó el balón con la punta de los guantes. Fue precisamente en los segundos 45 minutos cuando el Villanovense, a diferencia de la primera parte, dio un paso adelante y buscó el empate. Juanjo, el delantero, con el cuerpo mal colocado, erró un mano a mano con Limones.
El Cartagena lo pasó mal cuando Luque y Ayoze sufrieron un golpe accidental. Los dos fueron sustituidos por el debutante Adama Fofana y el extremo Álex Jiménez, así que Palau retrocedió metros para formar la pareja de centrales, inédita, con Sergio Jiménez. Por momentos hubiera sido necesario pedir tiempo muerto, incluso.
Era el día de Juanlu Hens, que completó uno de sus mejores partidos desde que llegó del Girona. Hizo lo de siempre, o sea, intentar el regate en el uno contra uno y colgar centros al área. La novedad fue que esta vez probó suerte en el disparo de larga distancia y vio puerta en dos ocasiones. En el 73 se incoporporó al área desde segunda línea para disparar de primeras un centro de Jesús Álvaro. Su ubicación como mediapunta, sin duda, fue clave.
Los de Víctor sumaron por primera vez de tres en tres prácticamente sin complicaciones, frente a un Villanovense con repóker de derrotas: los de Julio Cobos pusieron emoción durante media hora, e incluso forzaron el empate a dos con un penalti de Jairo en el 89. El Cartagena es séptimo, a 5 puntos del play-off de ascenso, y afrontará los dos derbis regionales contra La Hoya y el Real Murcia probablemente en su mejor momento de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario