lunes, 16 de noviembre de 2015

La primera vez sin Sergio Jiménez

La quinta amarilla de Sergio Jiménez en el Nuevo Mirador exigirá al entrenador Víctor Fernández a replantear el once inicial de este domingo (Cartagonova, 17.00 horas) ante el Marbella. El canterano ha jugado 1.114 minutos de los 1.170 que se han disputado hasta la fecha, ha sido titular en todos los partidos y su recambio más natural, Pepe Palau, lleva más de tres semanas de baja por un esguince de rodilla, aunque, en principio, el tiempo estipulado de lesión son 22 días.


Nunca antes el técnico albinegro había perdido a un jugador por acumulación de tarjetas, y jamás había afrontado un encuentro de Liga sin el jugador de Los Belones, uno de los jugadores con el que el club tendrá que sentarse antes de que termine la temporada (su contrato finaliza en 2016). Pese a que la ausencia de Sergio Jiménez en la convocatoria será algo inédito, Víctor posee fondo de armario para suplir a una de sus prendas más utilizadas: además del joven Palau, Jorge Luque, también de corte defensivo, puede ocupar el pivote con Quique Rivero. Además, con el ex del Cádiz en el campo el equipo ganaría en carácter, algo incluso demandado por el entrenador en rueda de prensa. 

Este momento pudo llegar hace menos de dos semanas, en el partido entre el Cartagena y el Granada B. Entonces, el árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Quique Rivero, pero gran parte de la Tribuna Alta del Cartagonova apuntaba que el sancionado había sido Sergio Jiménez. Justo después, en rueda de prensa, Víctor Fernández confirmada que finalmente el apercibido era el centrocampista cántabro. Sea como fuere, que Sergio Jiménez sea habitual en las alineaciones dejó de ser noticia desde que Pacheta lo hiciera debutar en 2012. Tanto el preparador burgalés como Luis Tevenet al año siguiente y Julio Ribas y Manolo Palomeque la pasada temporada, el canterano, de 22 años, siempre ha sido importante.

Moisés puede ser el siguiente
El próximo que podría poerderse un partido por acumulación de tarjetas es el central Moisés García, que lleva unas jornadas aguantando con cuatro cartulinas. Tras él, el lateral Jesús Álvaro lleva tres, mientras que Juanlu, Cristo, Luque, Verdú, Rivero, Montero y Ceballos acumulan dos. A la cola de los apercibidos, con una, están Limones, Ayoze, Sergio García, Menudo y Laens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario