domingo, 1 de noviembre de 2015

Las apariencias engañan

El Cartagena visita este mediodía al colista Betis B con el objetivo de lograr la primera victoria fuera de casa - El extremo Sergio García no ha viajado por unas molestias en el abductor 

Si el Cartagena piensa que el partido de esta mañana (12:00 horas, Ciudad Deportiva Luis del Sol) será coser y cantar, lo más probable es que el Betis B gane el partido. El entrenador Víctor Fernández lo dijo el viernes en rueda de prensa: el filial verdiblanco es colista, solo ha ganado un partido en diez jornadas y, por ello, es el rival idóneo para que los albinegros logren la primera victoria fuera de casa. Pero “no va a ser un partido fácil”, según el emeritense, “porque son intensos, están dolidos y tienen jugadores descarados”. Las apariencias engañan. Por el contrario, el Cartagena matará dos pájaros de un tiro si es capaz de ganar: hará bueno el punto de hace una semana en Huelva y, como mínimo, mantendrá la distancia de 5 puntos con el cuarto clasificado, el Real Murcia.


Por si fuera poco, el extremo Sergio García no ha entrenado durante la semana por unas molestias en el abductor, y finalmente se ha quedado en Cartagena. Además, las labores de resiembra en el campo principal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol  obligan a que el partido se juegue en el campo 2, de reducciones más reducidas y sin espacio para el público. De hecho, la entidad verdiblanca ha comunicado durante la semana que “el aforo es limitado”, por lo que ni siquiera habrá “entradas a la venta el mismo día del partido”. Los abonados del Real Betis tenían hasta el viernes para acudir al Benito Villamarín, mostrar el carné  y recibir a cambio una entrada para esta mañana.

De momento, los resultados (ocho derrotas, un empate y una victoria) registrados hasta la fecha mantienen en el puesto a Juan Merino, en el banquillo del filial desde el año pasado. Es un hombre de confianza, ya que fue jugador del Real Betis y segundo entrenador del primer equipo. Su ayudante en el Betis B es otro exfutbolista, Capi. Donde sí ha habido cambios es en el once. El portero Pedro empezó la temporada, pero en las últimas semanas el titular es De la Calzada, un chico de 21 años, la media de edad en la plantilla. Los atacantes Loren y Juanma también eran las referencias ofensivas, pero Carlos García (tres goles), Toni Segura (uno) y Rayco (uno) vienen siendo habituales en los esquemas de Merino. 

Hay varios futbolistas que continúan en el filial desde el último precedente entre los dos equipos, en el partido disputado en mayo en el Cartagonova (0-2). De aquel once titular planteado por Merino siguen el portero Pedro; los defensas Madrigal y Navarro; y los centrocampistas Carlos García, César de la Hoz, Francis y Pibe. La principal ausencia es la del delantero Álex Alegría, 9 goles el año pasado, que se marchó cedido al Numancia. El Cartagena, por su parte, mantiene a Limones, Ceballos, Sergio Jiménez y Luque.

Para esta mañana todo hace indicar que no habrá sorpresas en el once de Víctor Fernández. Jesús Álvaro, que todavía no se ha recuperado del todo, se ha quedado fuera de la convocatoria, así que Candelas ocupará el lateral izquierdo. Arriba, después de su gol en el Colombino, el uruguayo Federico Laens volverá a repetir desde el inicio. 

Posibles alineaciones.
  • Betis B. De la Calzada; Navarro, Pozo, Nacho, Junior; Francis, Carlos García, De la Hoz; Abeledo; Rayco; Segura.
  • Cartagena. Limones; Ceballos, Ayoze, Moisés, Candelas; Sergio, Rivero; Cristo, Menudo, Juanlu; Laens


No hay comentarios:

Publicar un comentario